Malalengua es una agrupación teatral con la aspiración de poder comunicar entreteniendo, sin olvidar el compromiso social y personal al que el arte nos une obligatoriamente.  Es un proyecto de exploración, de búsqueda del otro. Un lugar donde crecer como personas para crecer como artistas, porque el teatro es el arte social por naturaleza, el arte que nace de la reunión de gente y del contacto entre ella, de la comunicación más primaria de todas, la que se produce directamente de persona a persona.

Malalengua
Malalengua
Malalengua
Malalengua
Malalengua
  • Medina del Campo (1987) Licenciado en Arte Dramático por la ESADCyL (Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León).
    Miembro de la CNTC (Compañía Nacional de Teatro Clásico) y la JCNTC (Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico). Titulado en Actuación por la St. Petersburg State Theatre Arts Academy (San Petersburgo, Rusia). Se ha formado también con maestros como Andrés Lima, Francisco Olmo, Laila Ripoll, Miguel Cubero, Blanca Portillo o Roberto Cerdá; en voz y verso clásico y del Renacimiento con Vicente Fuentes; en danza con Almudena Ruíz de Velasco y Verónica Cendoya; en esgrima y lucha escénica con Joaquín Campomanes y Kike Inchausti, y en Verbatim Theatre con Tara McAllister.
  • Valladolid (1986) Licenciado en Arte Dramático por la ESADCyL (Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León)
    Alterna sus estudios con cursos intensivos, como “Técnica Chejov” con Ernesto Arias, intensivo de actuación sobre “El Perro del Hortelano” con Andrzej Bubien, “Verbating Theatre” con Tara McAllister, profesora del Central School of Speech & Drama (Londres) o Roberta Carreri entre otros. También se ha formado en Esgrima y Lucha Escénica con Joaquín Campomanes y en Danza Libre “Técnica Malkowsky” con Almudena Ruíz de Velasco. Actualmente entrena en el Centro del Actor con Lorena García de las Bayonas.
  • Calahorra (1989) Licenciado en Arte Dramático por la ESADCyL (Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. Graduado en Ilustración por la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid.
    Actualmente asiste al Curso Regular de Interpretación de la Escuela del Barrio, impartido entre otros por Roberto Cerdá. Ha seguido complementando su formación con cursos de interpretación en la St. Petersbourg Theatre Arts Academy, en Verbatim Theatre, con Tara McAllister, profesora de la Central School of Speech and Drama de Londres, de Comedia dell’arte con Pablo Durán Rojas, de Teatro del Oprimido con Lucia Rodríguez Miranda, directora de la Compañía The Cross Border Project, y del método del Actor’s Studio con Frank Crudele. Trabaja además como diseñador gráfico e ilustrador de Malalengua.
  • Valladolid (1986). Ingeniero Industrial por la UVA y Licenciado en Arte Dramático por la ESADCyL (Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León). Master en Escritura Dramática en la Universidad de Alcalá de Henares
    Amplía sus estudios en Teatro da Cornucopia y en el Centro de Estudios Teatrales de la Universidad de Lisboa, en la Saint Petersbourg Theatre State Academy; en dirección y dramaturgia con José Sanchís Sinisterra, Alejandro Tantanian, Julián Fuentes Reta o José Manuel Mora, y en interpretación con Will Keen, Andrés Lima o Vicente Fuentes. Como dramaturgo, estrena su pieza “Invernadero – La nada verde” en Festival Frinje15-Matadero Madrid. Trabaja como ayudante de dirección en la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico (2012-13)
  • Zaragoza (1983) Licenciado en Arte Dramático por la ESADCyL (Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León)
    Actualmente se encuentra realizando “Dos nuevos entremeses nunca antes representados” de Cervantes, con El Teatro de la Abadía, tras haber completado el curso de entrenamiento actoral y el taller sobre “La Palabra Cervantina”. Continúa su formación con maestros como Antonio Fava, en Comedia dell’ Arte; Will Keen o Carolina Pizarro (Odin Teatret); en canto con Verónica Ronda. Fue participante en el Istropolitana Projekt 2014 en Bratislava con la obra La Cocina, de Arnold Wesker, (Versión de Alberto Conejero) Ha participado en los montajes Woyzeck!!! y Show Kitchen Transición, de Malalengua, de la que es miembro desde 2015.

PRENSA

ENTRAR EN EL LABERINTO DE LOS FANTASMAS PUEDE SER UN VIAJE PERTURVADOR O LIBERADOR.

Frinje 2015: Todas las propuestas de “Otros Enfoques”

Malalengua celebra en el LAVA el Día Internacional del Teatro.

La compañía Malalengua estrena mañana en el LAVA ‘Woyzeck!!!’, un drama emocional inspirado en la obra de Büchner

La Noche Europea de los Museos desembarca esta noche en Valladolid

Una veintena de actores y músicos de Valladolid se une para emprender una gira con ‘Un cabaret del fin del Mundo’

Artistas contra la “caza de brujas”

Malalengua recibe al fin del mundo con un cabaret

Teatro fresco, listo para consumir

cartelería

Cartel Woyzeck!!!
Malalengua
Malalengua
Malalengua
Malalengua

Distribución

615173700 // 687477778
malalenguaproduccion@gmail.com

Información

malalenguateatro@gmail.com